Maloon Huevo Duro
Cantidad de envíos : 193 Edad : 43 Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: Límites permitidos de Potencia, Distancia mínima y Acometidas Mar Jul 22, 2008 10:48 pm | |
| Límites permitidos de Potencia, Distancia mínima y Acometidas:
El límite de la potencia de disparo de las réplicas se medirá en función de la velocidad de una BB de 0.20gr en el momento en que ésta abandona el cañón de la réplica con el sistema HopUp graduado al mínimo.
Dicha velocidad se mide en FPS (Foot Per Second), es decir, pies por segundo. Dicha medición se realizará con un aparato dedicado exclusivamente a este menester, comunmente denominado "crono", antes de cada partida. Se realizarán 3 mediciones (3 disparos medidos con el "crono") y se dará por réplica válida si en ninguno de los disparos se supera el límite de FPS establecido. Los jugadores cuyas réplicas superen los FPS establecidos no podrán participar.
Además también existe una distancia mínima de disparo al objetivo dependiendo del tipo de réplica.
Los límites para las diferentes réplicas son los siguientes:
Réplicas cortas (réplicas de pistolas, subfusiles y escopetas): - FPS Máximo: 250 con un margen de error del 5% en la medición (262 FPS). - Distancia mínima de disparo: 1.5 metros. - Tipos de disparo permitidos: Repetición (Réplicas de muelle), Semiautomático (Tiro a tiro) y Automático (Ráfagas).
Réplicas largas (rifles y fusiles de asalto): - FPS Máximo: 320 con un margen de error del 5% en la medición (336 FPS). - Distancia mínima de disparo: 5 metros. - Tipos de disparo permitidos: Repetición (Réplicas de muelle), Semiautomático (Tiro a tiro) y Automático (Ráfagas).
Réplicas de apoyo (réplicas de ametralladoras): - FPS Máximo: 400 con un margen de error del 5% en la medición (420 FPS). - Distancia mínima de disparo: 15 metros. - Tipos de disparo permitidos: Semiautomático (Tiro a tiro) y Automático (Ráfagas). - Obligatoriedad de ser una réplica de un arrma de apoyo. - Obligatoriedad de estar apoyada con un bípode en el suelo o un muro bajo para disparar.
Réplicas de tirador selecto (rifles de largo alcance semiautomáticos): - FPS Máximo: 450 con un margen de error del 5% en la medición (472 FPS). - Distancia mínima de disparo: 15 metros. - Tipos de disparo permitidos: Repetición (Réplicas de muelle) y Semiautomático (Tiro a tiro). - Obligatoriedad de montar una mira telescópica (no un punto rojo).
Réplicas de francotirador (rifles de largo alcance de cerrojo): - FPS Máximo: 550 con un margen de error del 5% en la medición (577 FPS). - Distancia mínima de disparo: 25 metros. - Tipos de disparo permitidos: Repetición (De cerrojo o similar). - Obligatoriedad de montar una mira telescópica (no un punto rojo).
Acometidas:
Se denomina acometida a la acción de eliminar a alguien sin necesidad de disparar. Para realizarla basta con apuntar (nunca a la cara) al jugador que vayamos a eliminar y advertirle de que está eliminado. Dicho jugador podrá solicitar a su adversario que de un disparo al suelo para comprobar que su réplica realmente podría haberlo eliminado de forma normal. En caso de que la réplica del jugador no dispare o no tenga BBs, el jugador deberá darse por eliminado, salvo que el otro tampoco tuviera la réplica cargada o desenfundada o no la llevase sujeta para disparar; en este caso los dos pueden tomar caminos distintos y continuar jugando.
Esta situación se da cuando la distancia al jugador enemigo es menor de 5 metros, ya que es la distancia en la que una réplica pasa de ser un juguete inocente a ser un juguete peligroso. Pero no siempre puede aplicarse una acometida, ya que hay situaciones en las que no es posible utilizar la sorpresa y es en esas situaciones donde se debe utilizar el sentido común para no hacer daño.
En caso de un encontronazo fortuito a corta distancia entre dos jugadores, por ejemplo al girar una esquina, el jugador que estuviera encañonando eliminará al otro. Si ambos estaban encañonando ambos jugadores serán eliminados. Si surge cualquier tipo de discusión, ambos jugadores serán eliminados. Si el encuentro fuera con más de 2 jugadores, la eliminación sería resuelta en base a un eliminado por cada jugador encañonando del equipo contrario. | |
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